A la altura de la caseta de Zacatelco se dio un enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones.
Luego de una intensa persecución suscitada tras un asalto a una tienda de conveniencia Oxxo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron abatir a un presunto maleante y detener a otro más sobre la Autopista Tlaxcala – Puebla a pocos metros delante de la caseta de cobro de Zacatelco.
De acuerdo a fuentes no oficiales, la persecución inicio luego de una denuncia de asalto a una tienda de conveniencia, por lo que tras el reporte los oficiales comenzaron un operativo de búsqueda y localización en coordinación con los municipios, por lo que lograron ubicar a los presuntos asaltantes que viajaban en un vehículo rojo marca Volkswagen tipo Jetta en las inmediaciones de Zacatelco con rumbo a la autopista.
Al dar con los responsables, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar en contra de los oficiales, por lo que repelieron la agresión y tras el cruce de fuego, lograron abatir a uno de los delincuentes, mientras que un oficial de seguridad fue herido de bala, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano.
Pese a que aún no está confirmado, pero de manera extraoficial se habla de una persona más detenida en el lugar y trasladada a los separos para su posterior puesta a disposición.
En el lugar se espera el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes en el sitio del enfrentamiento, que serán integradas a la carpeta de investigación correspondiente.