Pop Smoke se encontraba en plena gira por Estados Unidos y su plan era viajar en abril a Reino Unido, donde tenía presentaciones previstas en Londres.
Un joven talentoso, humilde y respetuoso.Así definían quienes lo conocían al rapero estadounidense Pop Smoke, que este miércoles murió a tiros en su casa en Los Ángeles.
La policía de la gran ciudad californiana le dijo a la BBC que un hombre fue tiroteado en la vivienda y que posteriormente falleció, pero no confirmó la identidad de la víctima.
Sin embargo, Republic Records, la compañía discográfica con la que trabajaba Pop Smoke, dijo estar «devastada por su inesperada y trágica» pérdida.
Qué pasó
Funcionarios policiales confirmaron que un número indeterminado de sospechosos ingresaron en la propiedad de Pop Smoke, ubicada en West Hollywood.
En torno a las 04:55 hora local (12:55 GMT) de este miércoles, la policía recibió una llamada que alertaba de un robo en la vivienda, adonde llegaron los agentes seis minutos más tarde.
Sin embargo, las autoridades dijeron que no realizaron ninguna detención en el lugar.
Una joven promesa
Esta semana, un disco de Pop Smoke, cuyo nombre real era Bashar Barakah Jackson y apenas contaba con 20 años de edad, logró entrar por primera vez en la lista de los 10 más populares del momento en Estados Unidos.
El joven tuvo su primer gran éxito en 2019 con el tema Welcome to the Party («Bienvenido a la fiesta»), gracias al cual fue identificado por la estación BBC Radio 1Xtra como uno de los artistas a seguir durante este 2020.
De acuerdo con esa emisora, el artista «poseía el aire y la cadencia de un rapero que ha estado en el juego durante una década o dos, mucho más que su verdadera edad».
La pista terminó siendo remezclada tanto por Nicki Minaj como por Skepta.
Al momento de su muerte, Pop Smoke se encontraba en plena gira por Estados Unidos y su plan era viajar en abril a Reino Unido, donde tenía presentaciones previstas en Londres, Manchester y Birmingham.
Nota completa AQUÍ.