En entrevista, comentó que junto con concesionarios y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se realiza un proceso verificación del correcto funcionamiento de los aditamentos de seguridad.


Ante las denuncias de transportistas sobre que a pesar de haber activado el botón de alertamiento al sufrir un asalto no recibieron de manera inmediata atención de los cuerpos policiacos, el titular de la SSP, Miguel Amézaga Ramírez, señaló que aún falta afinar la sincronización entre la señal de alerta que se emite en unidades de transporte público y dónde se recibe para ser atendida.

En entrevista, comentó que junto con concesionarios y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se realiza un proceso verificación del correcto funcionamiento de los aditamentos de seguridad colocados en combis, microbuses y camiones de diferentes rutas.

“Yo le doy el soporte con el monitoreo del C5, pero ayer tuvimos una junta y vamos a seguir reuniéndonos para que haya sincronización entre la señal (de alerta) y donde se reciben”, expresó.

Sin embargo, el funcionario no precisó cuántas unidades ya fueron conectadas al C5 ni el número de llamadas de auxilios recibidos y atendidos, luego de que concesionarios instalaron cámaras de seguridad, botón de alertamiento y torretas, que servirían para combatir la delincuencia en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *