“México y Puebla cuentan con un Ejercito para la paz. Son ejemplo de honor y dignidad», dijo el gobernador, durante el desayuno para conmemorar el Día del Ejército
El Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia afirmó que el Ejercito Mexicano en Puebla trabaja con estricto apego a la Constitución, siendo un referente de lealtad para preservar el estado de derecho, y con respeto a los derechos humanos.
En su discurso, durante la celebración del Día del Ejército, también remarcó que «los soldados que servimos en Puebla somos poblanos y nos guía el entusiasmo de que la sociedad poblana se sienta segura, protegida y orgullosa del Ejército Mexicano”.
Ante el gobernador, José Antonio Gali Fayad y el gabinete de Seguridad Pública del estado, el General Brigadier reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atiende el reclamo social de seguridad y de salvaguardar el patrimonio de los poblanos para lo cual se coordinan con los tres niveles de gobierno. “Gobernador usted a señalado que: Dónde hay un poblano hay compromiso. Hoy le reitero que dónde hay un soldado hay compromiso por Puebla”, enfatizó.
En el uso de la palabra, el gobernador José Antonio Gali Fayad, agradeció el apoyo del Ejército a su administración, no solo en el combate a la delincuencia organizada, sino en la atención de desastres naturales como el sismo del pasado 19 de Septiembre.
“México y Puebla cuentan con un Ejercito para la paz. Son ejemplo de honor y dignidad (…) Hemos sido testigos de su cooperación con las autoridades en el tema social o hermanándose en la atención de contingencias (…) Gracias por apoyarnos porque la fuerza que tenemos a veces es insuficiente contra las bandas delictivas. Ahí está el trabajo en el robo de combustible, enfatizó.
Gali Fayad reiteró su respaldo a la Ley de Seguridad Interior para que el Ejercito Mexicano actúe con certeza jurídica en situaciones extraordinarias que sobrepasan a las instituciones.