Afirma que no hay dados cargados sobre la designación del nuevo fiscal.
Dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), urge una fiscalía interna que se encargue de la revisión de todos los actos de corrupción, incluso aquellos en los que pudo participar el ex titular del espacio, Víctor Carrancá Borguet.
El aspirante a la fiscalía, Guadalupe González Vargas, mencionó que el organismo requiere de un nuevo marco normativo, que permita mejorar la percepción del área encargada de investigar diversos delitos.
Agregó que la FGE es un organismo que debe brillar por su autonomía y no por escándalos de corrupción, principalmente en la integración de diversas carpetas de investigación por los delitos que se cometen en Puebla y donde no hay celeridad para dar justicia a los poblanos.
Enfatizó que hasta ahora no ve dados cargados para elegir al nuevo fiscal en Puebla, pero reconoció que sí habría un costo político en caso de que el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal se quede al frente.
Puntualizó que los diputados locales deben definir a la brevedad, el calendario de todas las comparecencias entre los aspirantes, para demostrar quien tiene el mejor perfil para estar al frente de los trabajos de investigación en Puebla.
Indicó que extraoficialmente circula un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que menciona que la comparecencia será el próximo 26 de febrero pero no se sabe los tiempos y si estarán los tres juntos o irán por separado.
“En caso de llegar a la titularidad de la fiscalía buscaré cambiarle el rostro y volverla más humana, reduciendo los tiempos de atención y combatiendo frontalmente la corrupción e impunidad”.