Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal para contener los jóvenes que intentaron atacar a las psicólogas y personal del servicio social.
Un empleado de la Casa del Adolescente del Sistema Estatal DIF fue golpeado por internos tras registrarse una riña y el intento de atacar el área donde se encuentra el personal de psicología y servicio social.
Los desmanes comenzaron en área femenil y después se extendió a la zona donde se encuentran los varones. Por estos hechos fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal en el edificio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, al sur de la ciudad, sobre el kilómetro 4.5 la carretera federal Puebla – Atlixco.
De acuerdo con el reporte en la riña participaron 50 de los 112 jóvenes albergados. Elementos de la Policía Auxiliar que resguardan la Casa del Adolescente solicitaron ayuda al 911 y de ahí que llegará la Policía Estatal.
CERO Y VAN TRES
Cabe mencionar que es el tercer acto violento que se desata en este albergue para menores de edad que atiene a niños y niñas de entre 13 y 17 años con 11 meses de edad, quienes en su mayoría, por problemas familiares, son albergados, custodiados y atendidos psicológicamente por el Sistema Estatal DIF, en tanto cumplen su mayoría de edad..
El primer hecho ocurrió el pasado 20 de marzo de 2018 cuando quince jóvenes albergados participaron en un acto vandálico, provocando daños en el comedor.
Durante la cena los jóvenes notaron que les habían quitado la vista hacia el comedor de las niñas, lo que provocó el enojo y los desmanes. Primero quisieron quitar la calcomanía que restó visibilidad, luego alguien decidió romper el cristal.
Un segundo hecho se registró el sábado 25 de mayo cuando dos jóvenes albergadas se amotinaron luego de que unas de sus compañeras iban a ser sancionadas por ser descubiertas fumando.