Aseguró que trabajará con entusiasmo y sensibilidad para alcanzar las metas de la institución en la entidad.
Con el compromiso de transformar el sistema de salud, combatir rezagos, y dar atención de manera oportunidad y de calidad a la derechohabiencia, José Luis Aranza Aguilar tomó posesión del cargo de titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Tlaxcala en sustitución de Gabriel Pérez Corona.
El arribo del nuevo titular del IMSS en Tlaxcala, se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, en la estuvieron presentes el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general, Zoé Robledo, así como la Coordinadora de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.
Ahí Hernández Ávila, destacó el proceso de designación de los nuevos representantes del instituto en las entidades federativas que fue resultado de una nueva política pública transparente y un proceso de selección basado en el mérito.
En ese sentido, declaró que José Luis Aranza “no viene recomendado absolutamente por nadie, más que por su carrera y su destacada participación como profesional al servicio de la salud de las y los asegurados del IMSS, así como su compromiso con el Instituto y con México”.
Además subrayó que el compromiso que tenemos con el país, es transformar el sistema de salud, combatir rezagos, vicios y dar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia.
En su oportunidad, José Luis Aranza dijo que trabajará con entusiasmo y sensibilidad para alcanzar las metas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.
“Nadie conoce mejor al Instituto, que sus trabajadores, con quienes me acompañaré para el logro de esas metas y objetivos, mediante políticas públicas eficientes y permanentes, sustentadas en la calidad, transparencia e intensidad, atendiendo y cumpliendo una máxima de nuestro director, Zoé Robledo: poner en el centro de nuestras acciones, la mejor atención a nuestros derechohabientes”, afirmó.
Aseguró que vigilará aspectos sensibles relacionados con la prevención de enfermedades, la atención neonatal, infecciones nosocomiales, cáncer de mama y cervicouterino, así como las enfermedades renales y el servicio de hemodiálisis.
En su participación, el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, reconoció la labor del representante saliente, Gabriel Pérez Corona, que aunque estuvo poco tiempo en el cargo, logró buenos resultados, entre ellos la gestión de las obras de dos hospitales: en Zacatelco y en Huamantla.