“Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”, comenta Andreas Lehe, presidente de Audi México.
La planta Audi México, que desde su apertura en 2016 ha trabajado por el cuidado del medio ambiente implementando medidas para una producción sustentable, anunció que la empresa cubrirá todo su requerimiento eléctrico para la fabricación del Audi Q5 con fuentes renovables, como primer paso hacia una producción libre de CO2 para 2025, en el marco de la estrategia MISSION:ZERO.
“Estoy muy contento de que estemos reunidos este distinguido grupo de líderes de gobierno, de la sustentabilidad, y de la energía renovable. Todos representan diferentes partes de la cadena de valor para construir una base industrial sólida y sustentable en San José Chiapa y México.
Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”, comentó Andreas Lehe, presidente de Audi México. Es inminente que la fabricación de automóviles produce emisiones de CO2 en procesos como el abastecimiento de electricidad, calefacción o en el transporte de la planta.
Por lo tanto, la armadora de los cuatro aros se compromete a la reducción de éstas, enfocándose en el ahorro eléctrico dentro de las instalaciones de producción, suministro y edificios, haciéndolas funcionar a través de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México.
Cumplir con este requerimiento significa que, por cada proceso en la nave de prensa, por cada robot trabajando en la nave de carrocerías y por cada traslado de la nave de pintura a montaje, la armadora del Audi Q5, reduce sus emisiones de CO2 en un 75%; disminuyendo la huella de carbono. De esta manera Audi México se refuerza su compromiso medioambiental.
En los últimos años el cuidado del medio ambiente se ha convertido en tendencia por la preocupante situación del cambio climático y el impacto en los recursos no renovables.
Por ello, Audi México se ha dado a la tarea de concientizar a sus colaboradores para que formen parte de esta cultura ambiental, mediante la separación de basura, prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces, cuidado del agua reportando fugas, corrección de fugas de aire, entre otras acciones.
Asimismo, Audi México ha realizado distintas labores en pro del medio ambiente, entra las que destaca la plantación de un total de 100,000 árboles en el marco de la reforestación de San José Ozumba, lo cual favoreció a la biodiversidad de la zona.