Además denuncia que no cuenta con los elementos materiales y humanos pata cumplir con sus obligaciones previstas en la ley.


La Síndica municipal de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez exigió al Congreso del Estado su real intervención para frenar la violencia política en razón de género en su contra cometida por el presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz y demás integrantes del cabildo, motivo por el cual no ha podido desempeñar sus funciones previstas en la Constitución.

Para eso, envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño desde el pasado 12 de febrero, en el cual acusó que a la fecha no cuenta con los elementos técnicos y materiales establecidos para llevar a cabo el análisis, revisión de la cuenta pública.

Incluso, comentó que esa actitud del presidente municipal y de sus compañeros de cabildo, es constante a pesar de la resolución que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) emitió a su favor para restituirle sus retribuciones económicas que habían sido suspendidas por cuestiones de hostigamiento en su contra.

No obstante, la representante legal del Ayuntamiento refirió que aún no cuenta con los elementos técnicos y materiales que están establecidos en la Constitución, en ese sentido, mencionó que el alcalde pone en disposición la cuenta pública de manera extemporánea, “lo que genera una restricción ya que el objetivo de revisión es proporcionar una valoración, total y parcial de las operaciones y de los sistemas de procedimientos de gestión, programa o actividad en cuanto a su racionalidad sosteniendo los principios, criterios y normas confiable, cuyo objetivo es omitir una opinión sobre la fiabilidad de la información suministrada en los estados financieros”.

Incluso, acusó que no se le ha proporcionado los elementos técnicos y materiales, para poder llevar a cabo la revisión, análisis y validación de la cuenta pública.

Por ello “solicito la intervención para poder dirimir los conflictos que se han generado en relación al cumplimiento cabal a mis atribuciones, facultades y atribuciones en beneficio de los ciudadanos de mi municipio, a pesar de que existe un procedimiento de revocación de mandato en mi contra, dicha acción es derivada de los señalamientos y de no someterme a los condicionamientos impuestos por el presidente municipal”.

El cual ha incurrido en hostigamiento laboral y violencia política en razón de género por lo que exigió cese de la violencia política en razón de género y ejercer acciones en contra del edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *