Así sucedio en una en una cena privada con al menos 200 empresarios en Palacio Nacional, donde hubo tamales de chipilín y atole de chocolate. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a unos 200 empresarios, de los más importantes del país, a apoyar en su propuesta de hacer una rifa relacionada con el avión presidencial, esto en una cena privada en Palacio Nacional, donde hubo tamales de chipilín y atole de chocolate. 

Así,  la Presidencia entregó un documento en el cual los empresarios participaron en un “pase de charola” para la compra voluntaria de 4 millones de boletos del sorteo que organizará la Lotería Nacional y cuyos recursos serán destinados a la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Se les entregó una carta compromiso para que “de manera voluntaria” adquieran y paguen los boletos, y cuyos montos van desde 20 a 200 millones de pesos, es decir, adquirir desde 40 mil a 400 mil cachitos. En su momento, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, dejó muy claro que las aportaciones no serían deducibles de impuestos.

En la carta se detalla el monto al que se comprometían los empresarios, que deberían firmar y poner su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Se conoció que algunos empresarios la depositaron en una tómbola similar a la que usa la Lotería Nacional en sus sorteos.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso de participar de manera voluntaria en la compra de billetes de lotería con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico por el equivalente de un monto de 20 millones, 50 millones, 100 millones y 200 millones”, dice el documento.

Miguel Rincón Arredondo, presidente de Bio Pappel, dijo que durante la cena hubo una gran respuesta de los empresarios. Confirmó que el documento que se les proporcionó tenía cuatro opciones de cooperación y cada quien firmó y lo depositó.

“No hubo presión alguna, el Presidente fue muy claro, dijo: ‘Les agradezco que hayan venido y este es un compromiso que deben tomar, nadie está obligado, porque los empresarios ya cumplen con el pago de impuestos’”, señaló.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, también confirmó el formato con opciones e incluso reveló que no lo tenía consigo, pues lo había dejado en la tómbola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *