La Comisión Estatal de Seguridad apoya a la ciudadanía para inhibir conductas ilícitas

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó, en diferentes municipios, un total de 21 autos que contaban con reporte de robo en el transcurso de la semana y nueve personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Los automotores cuentan con las siguientes características: cuatro camionetas, una de la marca Kia, tipo Sportage, modelo 2016, color gris; Honda, tipo CR-V, modelo 2016, color gris; Nissan tipo Xtrail, modelo 2014, color blanco y un Nissan, tipo Cabstar, con caja seca de color blanco.

Además de 10 autos, de los cuales fueron cuatro Nissan tipo Tsuru de diferentes modelos y colores; Versa, modelo 2016, color azul, tres Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013, 1997; así como un Cross Fox, modelo 2016; Kia, tipo Forte, color azul marino y Mercedez Benz, Sub marca Cla250 sport, modelo 2017, color gris.

De igual forma, tres camiones de las marcas International, Mack y Freightliner, de color rojo y blanco, respectivamente y cuatro remolques de las marcas Atro y Gallegos, modelos 2007 y 2018, de los colores blanco y rojo.

Mismos que fueron localizados y recuperados en los municipios de Apizaco, Acuamanala, el Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla, San Andrés Ahuashuatepec, San Luis Teolocholco, Papalotla, San Pablo del Monte, Tzompantepec, Tenancingo, Xaltocan y Yauhquemehcan.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, los vehículos arrojaron reporte de robo vigente. En estos aseguramientos nueve personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, instruyó la implementación de herramientas tecnológicas y en atención a las denuncias emitidas al servicio de emergencia 911, este cuerpo de seguridad ha reforzado el apoyo a la ciudadanía para inhibir conductas ilícitas.