Regidores coincidieron en que los miembros del gabinete del ayuntamiento de Puebla están incurriendo en las mismas faltas cometidas el año pasado.
La Secretaría de Hacienda de la comuna de Puebla envió a la ASE los estados financieros de diciembre 2019 y enero 2020, esto a fin de que se hagan las observaciones necesarias por el subejercicio que rebasa los mil 75 milones de pesos en el inicio de año.
Así, el tema no será votado en la próxima sesión de Cabildo que tendrá lugar el 14 de febrero.
Es necesario mencionar que los regidores que votaron contra la aprobación del estado financiero fueron la priista Silvia Tanus, el panista Jacobo Ordaz y las morenistas Rosa Márquez Cabrera y Libertad Aguirre.
En tanto, las morenistas Isabel Cortés Santiago y Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Hacienda, dieron su voto a favor.
Los regidores coincidieron que los miembros del gabinete del ayuntamiento de Puebla están incurriendo en las mismas faltas cometidas el año pasado, al cerrar con un subejercicio de mil 258 millones de pesos.
En presencia del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, los regidores pidieron que se inicie una investigación por las irregularidades.
En la sesión de la Comisión de Hacienda, efectuada este martes, Morales Aparicio confirmó que los estados financieros no avalados serán remitidos a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Asimismo, el tesorero municipal explicó que será hasta el 31 de marzo, cuando concluye el periodo para ejercer los recursos federales, se dará a conocer si el ayuntamiento incurrió en subejercicio.
En tanto, anunció que los mil 75 millones de pesos que no se han ejercicio serán etiquetados con el término “Ampliación de Presupuesto”.
Nota completa AQUÍ.