En entrevista, aseguró que ya pidió el expediente de Bustamante Flores para indagar quién y por qué se aprobaron sus exámenes de control de confianza, así como su carta de antecedentes no penales.

El gobierno del estado de Puebla podría tomar el control de la seguridad publica en San Martín Texmelucan por primera vez en este mandato y la segunda en un periodo de 2 años, pues la primera intervención se realizó en 2018 por el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó tras la aprehensión Luis Francisco Bustamante Flores, director de la policía de San Martín Texmelucan el Estado podría asumirse las tareas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mandatario indicó que además se investigará a las instituciones que avalaron al exmando policial pese a que contaba con orden de aprehensión desde 2011.

LEER TAMBIÉN:

No obstante, se pronunció a favor de que el Estado realice una revisión sobre la corporación policial.

En entrevista, aseguró que ya pidió el expediente de Bustamante Flores para indagar quién y por qué se aprobaron sus exámenes de control de confianza, así como su carta de antecedentes no penales.

“Pedí su expedienté con el cual fue incorporado a la organización policial para ver quién le expidió todos esos documentos para estar en ese cargo, porque es un tema que no podemos admitir que ocurra. ¿Cuántos más delincuentes están en mandos policiales?», expresó.

En ese sentido, dijo que ya se está terminando la revisión de los encargados de seguridad de municipios de la zona metropolitana, y aseguró que también irán por la revisión de mandos y elementos de Texmelucan, aunque no hayan sido incluidos en el reciente convenio de coordinación de seguridad que firmó con ediles.

Sobre cómo se tomaría el control de Texmelucan, dijo que sería a través de un mando coordinado, aunque sostuvo que habrá sustitución de mandos y revisión de los uniformados, mientras que el nuevo director tendrá que ser avalado por la Mesa de Seguridad estatal.

Y es que sin dar nombres, refirió que en dicho municipio hay militar que está por arriba del director detenido, «que no ha dado buenos resultados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *