Urge justicia para los derechohabientes que no reciben pensiones desde 2005.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), Secretaría de Educación, Salud y DIF Estatal se convirtieron en centros de operación política de gobiernos anteriores.
Señaló que lo anterior implica, no solo revisar las finanzas del Issstep, sino de los organismos antes citados, para saber qué pasó con el recurso público que manejaron sus ex titulares en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que en el caso del instituto de salud, se requiere dar justicia a los derechohabientes, que desde 2005 no reciben el pago de sus pensiones a raíz del pésimo manejo de recursos públicos.
Puntualizó que se recaba la información sobre cuántas personas no reciben este apoyo, pero sobre todo identificar quienes fueron los titulares de este instituto que siempre tuvo los recursos para atender a sus trabajadores conforme a la ley. “Revisar las cuentas del dinero público, el problema viene de mucho tiempo atrás, hay que solucionar el problema, la gente exige el dinero y quiere una pronta respuesta sobre este particular”.
Cabe recordar que este lunes ingresó a la comisión Inspectora del Congreso de Puebla, la petición de la Secretaría de Gobernación, para que se fiscalicen los recursos del Issstep, luego de la queja de derechohabientes que desde 2005 no reciben sus pensiones.