En caso contrario, sostuvo se procederá conforme a la ley en los operativos de revisión que arrancarán el próximo jueves 13 de febrero en los que de ser el caso procederá la revocación de los permisos.


El gobierno de Puebla no dará prórroga a concesionarios que no cumplan con la modernización y equipamiento en materia de seguridad transporte público, sin embargo, se mostrará flexible con los que muestren contratos del proceso para cumplir con el acuerdo de mejora. Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que sería «irracional» actuar contra los transportistas que muestren disposición y sobre todo documentación de que está en proceso la adecuación de sus unidades.

En caso contrario, sostuvo se procederá conforme a la ley en los operativos de revisión que arrancarán el próximo jueves 13 de febrero en los que de ser el caso procederá la revocación de los permisos. Asimismo, dijo que quienes presenten la suspensión provisional que hayan obtenido por amparos los respetarán, aunque consideró que al final se desecharán.

Por separado, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que todas las unidades serán revisadas y juzgadas conforme a la ley a partir del 13 de febrero Señaló que transportistas firmaron sus contratos recientemente, “dejaron correr el plazo», por lo que tendrían que buscar opciones de revisión para los que se encuentren en esta situación. No obstante, dijo que las sanciones se harán para quienes no hayan cumplido llegado el plazo, por lo que habrá infracción y retención de unidades e incluso revocación de la concesión.

“Me queda claro que muchos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el acuerdo, pero hay plazos, hay tiempos y vamos a buscar que esto se atienda de mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *