La licencia, solicitada por motivos de índole personal, entra en vigor el 15 de febrero del año en curso.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla aceptó la licencia sin goce de sueldo de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), Alejandra Rubio Acle, informó el ayuntamiento luego de que la funcionaria denunciara penalmente a dos regidores de Morena.

De acuerdo con el comunicado enviado por el gobierno municipal, la licencia fue solicitada bajo argumentos de «índole personal» y entra en vigor el 15 de febrero del año en curso.

«Es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes.»

«El Gobierno Municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad. Por lo que este gobierno respeta su derecho probatorio, así como su decisión de separarse del cargo», señaló el comunicado.

El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como su compromiso por la implementación de políticas públicas que, en materia de movilidad, permitan salvar vidas.

A Rubio Acle se le acusó de beneficiar a familiares con los contratos para la instalación de bolardos en la capital poblana; por lo anterior, los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, solicitaron una investigación y que fuera separada del cargo.

Ante esos señalamientos, la titular de SEMOVI dijo que la quieren desacreditar su imagen y que es víctima de violencia política por lo que presento una denuncia penal, otra administrativa y una de tipo electoral por los señalamientos de los regidores.

LEER TAMBIÉN: 

Imagen de Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *