Colaboran también elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar y atender las labores para encontrar a personas desaparecidas, integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, se trasladaron al municipio de Chignautla para continuar con los mecanismos que permitan localizar a María Angélica Landa García.
La mujer desapareció el 11 de enero de 2020, en el cerro del Cristo donde participaba en un paseo. Ella, originaria de Xalapa pero radicada en Teziutlán, se dedicaba a dar atención dental.
El día que desapareció, iba acompañada de su asistente y los hijos de esta, así como el novio de su empleada.
De acuerdo con la empleada, logró huir para poner a salvo a los menores, pero días después el novio apareció muerto, pero de Angélica no se supo más.
Para ello, los integrantes de la Comisión se coordinan con la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Chignautla y de Municipios aledaños, para realizar diversos recorridos en la zona de desaparición y sus alrededores.
En estos trabajos también participan personal de Bomberos, la Unidad Canina, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Rescate Aéreo del Estado de México, además de organizaciones civiles como Tigrillos de Xalapa, Veracruz, y voluntarios.
Desde el momento de la desaparición de Landa García, la Comisión de Búsqueda tuvo contacto directo con sus familiares para brindarles asesoría e informarles las acciones a realizar. Además, coadyuva y mantiene comunicación constante con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de la investigación.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla reitera su compromiso con la sociedad para trabajar e implementar acciones que contribuyan a la localización de las personas desaparecidas.