Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras del Estado dijeron que en 2018 se registraba un censo de 450, pero actualmente hay más de 850.
Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla reportaron un aumento de mas del 40 por ciento en la mujeres que se dedican a la prostitución en el Centro Histórico de Puebla.
En su r, destaca que la mayoría de ellas provienen de otras entidades, principalmente Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Guerrero; por lo que dijeron estar a favor de la regulación del este sector.
En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación “Lulú” aseguró que de 2018 a la fecha ha incrementado más del 40 por ciento la presencia de sexoservidoras, quienes se encuentran principalmente en la calle 14 Poniente del Centro Histórico.
La representante destacó que «en esta situación lo grave es que se permita que menores de edad ejerzan esta actividad», las cuales se localizan en las calles 14 y 16 Poniente.
Asimismo, señaló que ante la falta de regularización de esta actividad, ha aumentado el número de trabajadoras sexuales, ya que en 2018 se registraba un censo de 450, pero actualmente hay más de 850.
Por ello, señaló importante que la autoridad municipal y estatal regule esta actividad.
Asimismo, indicó que la asociación cuenta con una acta constitutiva, cuenta con una acta constitutiva, además de que cada 15 días las integrantes se realizan revisiones médicas, pues destacó que la mayor parte de las agremiadas se encuentran en la calle 4 Poniente, de la 9 a la 5 Norte.
Nota completa AQUÍ.