La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, considero este ejercicio  sano para garantizar la investigación de diversos delitos que se viven en Puebla.

Una vez que se designe al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se tiene que realizar un análisis sin “odios o rencores” sobre el desempeño que tiene el personal que integra el organismo.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que lo anterior sería sano para garantizar la investigación de diversos delitos que se viven en Puebla, principalmente en el tema de feminicidios.

Anotó que están esperando la terna que envíe el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para conocer las propuestas de trabajo que impulsarán los aspirantes en caso de ser elegidos para la titularidad del espacio por un plazo de 7 años.

“En lo personal debiera hacerse el análisis del desempeño de cada una de las personas, ya que lo otro significaría echar mano de odios y rencores, que nada tienen que ver, que incluso puede retroceder en la profesionalización de una institución importante”.

Mencionó que la FGE ha tenido una mejora en su desempeño durante el último año, gracias a la ampliación presupuestal que tuvieron en 2019, que permitió contratar más personal y reabrir agencias del ministerio público que fueron cerradas en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que el año pasado, la Fiscalía General del Estado se ubicó en la sexta posición a nivel nacional por su pésimo desempeño.

El dato anterior se reveló a través del Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019 elaborado por Impunidad Cero, donde Puebla tiene una calificación de 39.14, lo que contrasta con la mejor a nivel nacional que es Chihuahua, primer lugar del ranking con 71.89.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *