El Poder Legislativo ejerció un total de 149 millones 800 mil pesos en 2019, mientras que para este año gastarán 224 millones 200 mil pesos.
El Congreso del Estado de Puebla fue expuesto a nivel nacional por incrementar en un 50 por ciento más su recurso público para este año a comparación de 2019, situación que no se ve reflejada con la productividad de los diputados.
Lo anterior corresponde a una nota publicada por el Periódico Reforma, donde se explica que Puebla ocupa el primer lugar con el mayor número de recursos públicos para ejercer en el presente año.
Con base en la nota periodística, en 16 Congresos Locales de la República existe una mayoría de Morena, tomando en cuenta que Puebla, Chihuahua y Colima, se aumentaron de forma considerable su presupuesto.
Es importante señalar que en 2019, el Congreso de Puebla que está representado por una mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia, ejerció un total de 149 millones 800 mil pesos, mientras que para este año gastarán 224 millones 200 mil pesos.
Otro dato a resaltar es que el Poder Legislativo se integra por 41 representantes populares, de los cuales 14 son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 4 del Partido del Trabajo (PT) y 3 del Partido Encuentro Social (PES).
El resto de legisladores se distribuyen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CCP), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sin partido.
En el caso de Chihuahua y Colima, 565 millones 200 mil pesos y 115 millones de pesos para este 2020, según explica la nota del periódico Reforma.