El Secretario de Educación del Estado, dijo que no se hacen distinciones entre los solicitantes.
Las fichas de inscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020 – 2021, cuyo periodo de preinscripción inició la semana pasada, están garantizadas para los demandantes y sin preferencias entre solicitantes, aseguró el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez.
En entrevista, estimó que ingresarán unos 78 mil 892 nuevos alumnos, pero que el sistema estatal educativo tiene capacidad para atender a otros estudiantes de ser necesario, por lo que – recordó – los padres de familia tienen hasta el 17 de febrero para pedir la ficha correspondiente en las escuelas de su elección.
“Las indicciones que tienen los servidores públicos del sector es desde atender con cordialidad, con atención a los padres de familia, a los niños y que se les garantice la oportunidad de educación. Hay escuelas muy solicitadas, por lo que los padres deben tomar en cuenta otras opciones”, apuntó.
El funcionario detalló que para el nivel preescolar calculan 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, 24 mil 174 espacios para tercer grado, 25 mil 180 lugares para primero de primaria y 25 mil 538 para el nivel secundaria en sus tres modalidades, lo que hacen un total de 78 mil 892 alumnos.
“La educación para toda la niñez y la juventud tlaxcalteca está garantizada, tenemos una infraestructura educativa que está en óptimas condiciones, casi de manera general y existen garantías para que los niños y los jóvenes que asisten para ingresar a preescolar, primaria o secundaria en sus tres modalidades lo puedan hacer, ahí los están esperando los maestros y las maestras con una profunda vocación; las maestras y los maestros estan impregnadas de una profunda vocación de servicio, lo cual es una demanda de la sociedad mexicana; que este al centro de la educación, la niñez y la juventud”, señaló.
Domínguez Ordóñez declaró que la dependencia a su cargo tiene el objetivo de garantizar el acceso a la educación de todos los niños y las niñas, sin distinciones, por lo que se hacen los esfuerzos necesarios para permitir el ingreso de quienes lo solicitan.