La primera petición se presentó hace 8 meses.
Han pasado 8 meses de la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ante el Congreso del Estado y la petición duerme el sueño de los justos, luego de que la población no está de acuerdo con la forma de gobernar de la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, indicó que a propósito se “congeló” en la comisión de Gobernación su solicitud que presentó el 14 de mayo de 2019 en contra de la munícipe. Indicó que la siguiente semana impulsará de nueva cuenta la revocación de mandato de la alcaldesa, luego de las pésimas políticas públicas en favor de la ciudad y que derivó en una manifestación de ciudadanos que piden su destitución.
Dijo que su petición no es un tema político, sino social a raíz de los índices de inseguridad que se viven en Puebla, además de la fuerte presencia de ambulantes en el centro de Puebla y zonas periféricas. “No es un tema político, es un tema social, incluso se dice en algunos medios que durante la marcha había un regidor de Morena.
Es un tema que preocupa porque crece y crece el reclamo de que la edil se vaya”. La Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, permite la revocación de mandato de la edil y regidores cuando no se cumplan ciertos marcos normativos, entre ellos políticas que generen gobernabilidad en algún municipio.