Actuarán contra el Unión de Transportistas del Estado de Puebla, encabezado por Arturo Loyola González, pues desde el inicio no han querido colaborar en las negociaciones en la modernización de las unidades.
Ante el anuncio de concesionarios sobre que no cumplirán con las mejoras a sus unidades del transporte público, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá prórroga y que el 13 de febrero empezarán los operativos para actuar contra quienes incumplan.
En entrevista, señaló que actuarán contra el Unión de Transportistas del Estado de Puebla, encabezado por Arturo Loyola González, pues desde el inicio no han querido colaborar en las negociaciones en la modernización de las unidades, quienes dijo pueden hacer lo que a su derecho convenga, en tanto que el gobierno actuará conforme sus atribuciones. Mientras que los amparos que se promovieron para no cumplir con la modernización de las unidades, aseguró que no están procediendo, pero dijo que si ganan las demandas, su gobienro respetará la decisión de los jueces.
«Ya se ampararon y están perdiendo, si se les otorgan los amparos, pues respetaremos la decisión de juez (…)comenzaremos con los operativos y si no tienen la modernización se cancelarán las concesiones”, aseveró.
Sobre el mismo tema, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, que los ciudadanos requieren de un transporte eficiente, afirmó que son «muchos» los que sí cumplirán el acuerdo, aunque no precisó el avance que se tiene de la instalación de equipos de seguridad y modernización de unidades. Señaló que se ha entregado el subsidio por la tarifa preferencial a estudiantes a quienes han cumplido con los requisitos «mínimos», por lo que es decisión de los propios concesionarios si no hacen los tramites.