El Universal reveló que los pobladores se avisaron en grupos de whatsApp sobre las camionetas que transportaban a la periodista Lara Logan y su equipo.
A través de grupos de la red social WhatsApp, pobladores del municipio de Tenancingo se alertaron sobre la presencia de las camionetas que transportaban a la periodista estadounidense Lara Logan y a su equipo, a quienes intentaron linchar o al menos así lo advirtieron en la conversación.
El diario nacional El Universal difundió este día, capturas de pantalla de lo que aparenta ser una conversación de un grupo de whatsApp, denominado «Tenancingo Opiniones…», en el que alertaron sobre las camionetas que se encontraban grabando en el municipio. «Que onda compas, hay unos batos rondando por la secundaria, son como tres camionetas con camaras; hay que darles en la madre; donde para ir; este pedo lo agarramos nosotros; hay que agarrarlos y los linchamos; ustedes dicen en qué momento los atoramos; no les avises a los pinches polis; ay que desmdrarlos nosotros, los polis para que» son parte de los fragmentos de la conversación revelada este día por el diario nacional y que corresponden a octubre del 2019, cuando la periodista arribó al municipio para realizar una investigación sobre el tráfico sexual.
En la conversación señalan que incluso querían levantar a unas estudiantes de la secundaria e incluso a piden tocar las campanas para juntar más gente y acorralar a la periodista y su equipo; además muestran una fotografía donde se ve a lo lejos una camioneta blanca y afuera personas con cámara de televisión, por lo que aseguran que a los policías municipales ya les habían dado dinero para dejarlos ir o protegerlos.
Esto es parte de las imágenes dadas a conocer esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva en colaboración con El Universal y firmada por los periodistas, Melissa Amezcua y Humberto Padgett.
Con esta información a l que tuvieron acceso se da cuenta que no existían las condiciones sociales para que permaneciera la periodista y su equipo en la comuna, ya que existió el riesgo latente de un linchamiento. Y es que un mes antes, el 7 de septiembre de 2019, una turba de cientos de personas, lincharon a dos hermanos, un hombre y una mujer, por presuntamente haber sido señalados de levantar a una vecina del lugar; la escena fue trágica, ya que ambas personas fueron severamente golpeadas, exhibidas en el municipio, las llevaron a un domicilio, golpearon a otras dos personas y luego los amarraron y arrastraron por calles del centro del municipio, donde finalmente perdieron la vida y donde fueron rescatados por elementos policiacos quienes pudieron ingresar horas después de que inició la agresión.