Son ellos los que generan un desgaste para los ciudadanos.
Los regidores del ayuntamiento de Tehuacán están viviendo un desgaste “terrible”, pero sus diferencias no deben afectar al segundo municipio más importante del estado y deben tomar protesta Andrés Caballero López como edil suplente de la región tras la detención de Felipe Patjane Martínez.
Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y legisladora por el distrito de Tehuacán, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien indicó que no hay necesidad de esperar la intervención del Congreso del Estado de Puebla para este particular.
Agregó que Tehuacán ha sufrido muchas afectaciones sociales desde la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, situación que obliga a los regidores convocar al edil suplente antes de llegar a la desaparición del cabildo municipal. Consideró que los propios regidores del ayuntamiento de Tehuacán se ponen la piedra en el zapato, porque son los primeros facultados en dar certidumbre legal al desempeño de las diversas áreas de gobierno de esta demarcación.
“Hay un desgaste terrible en el Cabildo y entre los regidores obviamente todo desde que sucedió la detención del presidente, Felipe Patjane, creo que ha sido un desgaste no solo para ellos sino también para los ciudadanos”. Interrogada si en caso que se nombre un Concejo Ciudadano buscaría asumir la presidencia, Romero Garci Crespo, descartó esta posibilidad asegurando estar enfocada en su trabajo al frente de la Comisión Inspectora en el Congreso de Puebla.