La autoridad inició con los procedimientos de responsabilidad para aplicar las sanciones correspondientes.
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso informó que del inicio de su administración a la fecha han sido despedidos 12 trabajadores por la comisión de presuntos actos de corrupción
Incluso, de esas bajas fueron iniciados algunos procedimientos de responsabilidad con el propósito de poder aplicar sanciones a las y los extrabajadores del municipio que cometieron actos fuera de la ley.
Sánchez Jasso, expuso que desde el inicio de su administración en 2017 la ciudadanía ha exigido terminar con actos de corrupción en la administración municipal, por lo que existe tolerancia cero para ese tipo de actuación por parte de las y los servidores públicos.
En ese sentido, el alcalde del Pueblo Mágico, «los ciudadanos nos exigen que no haya corrupción y yo no voy a solapar a una persona que trabaje en el municipio y que haya cometido actos de corrupción, creo que muchas de las personas que han quedado fuera de la administración han sido gentes corrupta».
Agregó que las 12 personas que fueron dadas de baja de la nómina del Ayuntamiento, tenían la idea de que «los puestos públicos son para enriquecerse», situación que no permitió y por eso se registraron los despidos; no obstante, señaló que por tomar esa decisión los exempleados se convirtieron en sus detractores quienes presentaron la solicitud de julio político en su contra en el Congreso del Estado.
Esas bajas se registraron de todas las áreas del Ayuntamiento, durante el periodo de 2017 a 2019 y el presidente sentenció que continuarán con los procedimientos en contra de los exservidores públicos conforme a derecho.