Tres sujetos fueron sorprendidos en una vivienda cuando presuntamente robaban; uno de ellos fue tomado por los pobladores 

Poco antes de la medianoche del jueves, en la comunidad de San Benito Xaltocan perteneciente al municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala, se suscitó un intento de linchamiento a un sujeto que presunta mente es acusado de robo.  

Los pobladores propinaron una fuerte golpiza a uno de tres hombres que se presume estaban dentro de una vivienda y fueron sorprendidos al momento en el que robaban.  

El imputado fue identificado como Eladio -N- de 28 años de edad, quién dijo ser vecino de la colonia Loma Florida en Apizaco; después de ser abandonado por sus compinches, fue retenido, desarmado y agredido físicamente por los vecinos de San Benito a eso de las 23:40 horas. 

Asimismo fue prácticamente rescatado por los municipales de Yauhquemehcan, quienes lo trasladaron a su centro de operaciones; para ser dictaminado y luego puesto a disposición del Ministerio Público, lo que no pudo concretarse.

Debido a las heridas que tenía, fue necesario solicitar una ambulancia para ser revisado en el Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde ingresó pasadas las 01:30 horas por posible traumatismo craneoencefálico y otras heridas en la parte superior de su humanidad. 

«Quedó como Santo Cristo…», fue la expresión de algunos. 

Se espera que en las próximas horas, se pueda presentar ante la justicia al indiciado y la escopeta con la que intentaba perpetrar el ilícito; y posiblemente con la que los «verdugos» se comentó, «le recetaron su tunda para que sepan que aquí no se roba».