El proceso se dio en medio de un organismo electoral resguardado por la policía estatal.


Integrantes del Movimiento Antorchista Poblano acudieron al Instituto Electoral del Estado (IEE), para ratificar nuevamente su carta intención y ser partido político, a pesar de que esta semana se les canceló su proceso de registro. Los militantes de esta agrupación civil fueron liderados por su dirigente, Juan Manuel Celis Aguirre, quien presentó varias cajas para demostrar que tienen el capital para convertirse en partido político.

Dicho acto se dio en medio de un Instituto Electoral del Estado (IEE), resguardado por la policía estatal que desde el pasado domingo se encuentra e esta sede, a raíz de un posible manifestación de Antorcha Campesina.

Cabe señalar que esta documentación es a destiempo, pero forma parte de la lucha legal que sigue el movimiento, luego de insistir que cumplieron con 23 asambleas distritales y lograron más de 40 mil afiliados.

Para el siguiente martes, los más de 40 mil afiliados a la agrupación política tienen el reto de salir a las calles para manifestarse en contra de la reciente resolución del IEE, donde 5 de 7 consejeros cancelaron el registro del movimiento por los problemas legales que tienen sobre su representante legal.

Adicional a lo anterior, Antorcha Campesina también presentará recursos de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y de ser necesario también en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *