En el video se puede observar a los policías fuera del vehículo, mientras la pareja los graba con su celular y narra parte de los hechos.

Tras la difusión de un video, en redes sociales, donde elementos de la policía capitalina agreden al portero de los Pumas, Alfredo “Pollo” Saldívar, y a su esposa, quien dijo estar embarazada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condenó enérgicamente los hechos.

A través de su cuenta de Twitter informó que la Dirección General de Asuntos Internos creó una carpeta de investigación y se mantiene en contacto permanente con el abogado del futbolista para llegar al esclarecimiento de este asunto.

En el video se puede observar a los policías fuera del vehículo, mientras la pareja los graba con su celular y narra parte de los hechos; sin embargo, una mujer policía jalonea a la esposa del “Pollo” y a él lo toman por el cuello.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La SSC emitió una tarjeta informativa donde narra los acontecimientos:



Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar (refiriéndose a Alfredo Saldívar y su esposa).

Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.

La dependencia reiteró su compromiso de investigar “la mala actuación policial dolosa”, y se comprometió a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen, y de ser el caso, no terminarán en sanciones administrativas internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *