La policía no tiene armamento para cumplir con sus trabajos.
Los delitos menores en el distrito de Acatlán de Osorio han crecido y la policía es superada, al grado que no tienen armamento para cumplir con sus tareas, además de que solo hay 4 patrullas para atender a 32 mil habitantes de la cabecera municipal.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, explicó que en el distrito que representa, se registra el robo de vehículos, robo a las casas habitación y robo a camiones de ganado. Confió que el gobierno del estado de Puebla pueda reforzar las tareas de vigilancia en esta zona que se caracteriza por ubicarse en la Mixteca Poblana, donde por la colindancia con otros estados, que tienen varios problemas con diversos hechos delictivos.
Indicó que el distrito de Acatlán de Osorio se caracteriza por tener una mayoría de alcaldes emanados del PRI, quienes argumentan un recorte a sus recursos públicos, que por eso no pueden hacer nada en el rubro.
Reconoció que fue uno de los diputados locales que votó a favor de regresar al 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina, para que los 3 mil millones de pesos que se recaudarán en este 2020, sirvan para el combate a la inseguridad.
“Completamente en mi distrito sí hay inseguridad, sí hay índices de que los gobiernos les exiges trabajo en el rubro, pero dicen que les hicieron el recorte para seguridad que no tienen para trabajar, se trata principalmente de los alcaldes emanados del PRI”.