Fue encontrado en un pozo, dos semanas después de su desaparición, informó la Fiscalía del estado de Michoacán este jueves.

Los parientes dijeron a los medios locales que el conservacionista había recibido amenazas de una banda del crimen organizado

El cuerpo sin vida del ambientalista Homero Gómez fue encontrado en un pozo, dos semanas después de su desaparición, informó la Fiscalía del estado de Michoacán este jueves.

Homero Gómez, de 50 años, administraba la reserva El Rosario, un santuario de mariposas en la ciudad de Ocampo, estado de Michoacán.

Su cuerpo fue encontrado sin signos aparentes de tortura, según una fuente oficial a la agencia de noticias Reuters.

Los autoridades todavía están investigando del caso.

Amenazas

Gómez había sido visto por última vez en persona asistiendo a una reunión en el pueblo de El Soldado en la tarde del 13 de enero y su familia denunció su desaparición al día siguiente.

Los parientes dijeron a los medios locales que el conservacionista había recibido amenazas de una banda del crimen organizado.

Ante la desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán pidió a las autoridades investigar el trabajo de Gómez como una de las probables causas.

Mayte Cardona, vocera del organismo, dijo a la agencia Reuters que el activista «seguramente estaba afectando intereses de personas que se dedican a talar de forma ilegal en la zona».

Más de 200 voluntarios se unieron a la búsqueda del ambientalista y, la semana pasada, 53 policías de Ocampo y la vecina Angangueo fueron interrogados.