En el caso de la empresa anterior Autotraffic, dijo que está en proceso de entrega de los 15 radares que tenían.
Como mínimo, la empresa Intecproof tendrá que captar 380 mil infracciones de fotomultas mensuales para que el gobierno de Puebla le pague 17 millones de pesos por dicho servicio, aseguró la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
En conferencia de prensa, indicó que el contrato por 36 meses establece la instalación de 157 monitores viales, cuya ubicación será establecida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no estarán ocultos. Sostuvo que Intecproof brindará un servicio integral, ya que además de las infracciones para quienes excedan los límites de velocidad, realizará un control vehicular y un padrón de vehículos con reporte de robo, esto por medio de las captaciones de las placas.
Asimismo, reveló que conforme a la licitación ya se realizan pruebas del sistema en 20 radares nuevos que ya se están conectando, sin embargo, no dio una fecha exacta de cuándo arrancará el programa, aunque dijo será anunciado con oportunidad para evitar sorpresaas.
En el caso de la empresa anterior Autotraffic, dijo que está en proceso de entrega de los 15 radares que tenían.
Castro Corro señaló que el costo de las fotomultas está previsto en el reglamento vial estatal, por lo que el monto de la infracción dependerá de la violación que cometa el automovilista, es decir, si rebasa los límites de velocidad, cruce de cebras, vuelta prohibida, etcétera.