Representó una inversión de 58 mil pesos para construcción, mano de obra, decoración y mobiliario.
Fue un 28 de enero de 1894 cuando el Palacio Municipal de Tlaxco fue inaugurado por el entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, y el gobernador de Tlaxcala, Próspero Cahuantzi, y el alcalde en turno Antonio Mendieta. El recinto del Ayuntamiento cumplió 126 años y continúa siendo un recinto histórico y funcional, ha tenido intervenciones pero conserva su estructura original.
El Palacio Municipal, fue fruto del esfuerzo del erario del Estado, los hacendados y comerciantes del entonces Distrito de Morelos, tuvo un costo de 58 mil pesos por construcción, mano de obra, decoración y mobiliario. Fue a mediados de enero de 1894, ocho años después, cuando las instalaciones estaban totalmente terminadas, decoradas y amuebladas las oficinas del Palacio Municipal, las cuales desde ese momento estaban destinadas para los servicios del Ayuntamiento.
En la fachada hay cinco grandes puertas, cuyas herramientas remataban en arcos, una de ellas daba acceso al interior del palacio por medio de una escalinata, las otras cuatro están resguardadas por rejas de fierro. En la pared paralela a la fachada estaba el salón de sesiones con cinco puertas, la de en medio daba acceso al patio y las otras cuatro estaban cubiertas con bastidores de madera.
La cronista municipal, Concepción Guadalupe Flores Sosa, resaltó que el Salón de Cabildos, era el más lujosamente decorado y amueblado, actualmente de sus muros cuelgan dos espejos franceses que fueron una donación del Presidente, Porfirio Díaz, sus puertas tenían cortinas rojas y había una mesa grande con cómodos sillones, además el lugar destinado para el presidente municipal tenía un dosel de color rojo.