Puebla mostró un magro crecimiento pues no llegó ni a un punto porcentual, pues según INEGI fue de solo 0.2 por ciento.
El estado de Tlaxcala fue la entidad del país que mejor crecimiento en actividad económica en el tercer trimestre de 2019, ocupando el primer lugar con 14.2 por ciento. El estado de Puebla, en contraste solo registró una mejora en este rubro de 0.2 por ciento, por lo que se ubicó en la posición 14 de la república mexicana.
Con base a los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que el estado que también destaca es Colima que registró un crecimiento en su actividad económica anual del 4.8 por ciento.
Durante el tercer trimestre del año 2019, entre las entidades federativas que tuvieron aumentos con ajustes por estacionalidad respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica también está Tlaxcala, además de Tabasco, Sinaloa, Colima, Sonora, Michoacán de Ocampo, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, y Coahuila de Zaragoza, entre otras.
En cuanto al grupo de actividades, el INEGI refirió que en las primarias (agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal) la entidad registró un crecimiento del 13.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; en las secundarias (industria y transformación) reportó una variación del 36.5 por ciento; y en las secundarias (servicios) la variación fue de 2.6 por ciento.
El ITAEE ese indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.