Asegura que no teme a sus detractores que pidieron juicio político en su contra en el Congreso.
En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso aseguró que en el año ocho meses que le restan a su administración continuará con la evolución hacia el progreso, la paz y la mejora continúa del Pueblo Mágico.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico del municipio, donde el alcalde tras dar la bienvenida a sus invitados especiales, integrantes del cabildo, funcionarios estatales, y la ciudadanía en general, pidió un minuto de silencio por la muerte del presidente de Comunidad de Santa María Yancuitlalpan, José Edilberto González ocurrida la noche del viernes 24 de enero.
Después destacó los logros alcanzados en el año 2019 y adelantó proyectos del 2020, entre ellos un incremento salarial para los elementos de la Policía Municipal, con lo que aseguró serán los mejor pagados del Estado ya que esté año percibirán un sueldo neto de 11 mil pesos mensuales, lo que representa un incremento de aproximadamente dos mil pesos.
En ese rubro, también destacó que se registró disminución en la incidencia delictiva durante 2019, en cuanto al robo de vehículos registró una disminución del 32 por ciento, el robo a casa habitación tuvo una disminución del 45 por ciento, y el robo a comercio del 18 por ciento, «lo que determina el cumplimiento oportuno de los objetivos establecidos respecto a la disminución de los indicadores de esta materia».
En turismo comentó que hubo un incremento de 10 por ciento en la atención de turistas nacionales y extranjeros, con un registro de 35 mil 615 visitantes.
En ese tema, destacó el retorno del Festival Internacional del Títere (FIT) en su edición número 34 a la ciudad de Huamantla, retornando a su lugar de origen por el arraigo que hay con los hermanos Rosete Aranda.
El presidente de Huamantla, aprovechó el mensaje ciudadano para comentar que en su periodo de gobierno han habido cambios en la administración con el propósito de buscar personal honesto, capaz y comprometido motivo por el cual ha habido cambios en la administración que han tenido como propósito de «eliminar la corrupción y extraer de nuestras filas a las personas que pretenden dañar esta administración».
Por ello lamentó que «muchos de ellos ahora sean nuestros detractores, con el rencor y resentimiento contra una administración que les dio la oportunidad de crecer».
Agregó que no teme esos detractores que solo buscan beneficios económicos y personales, entre ellos están los ciudadanos que presentaron la solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado en su contra por presuntamente cometer diversas irregulares en el ejercicio de sus funciones.
«No le tengo miedo porque soy inocente de lo que se me acusa. Me comprometí a dar mi vida por Huamantla, aun cuando sacrifiqué mi familia, mi tranquilidad, mi seguridad por ser respetuoso con los demás. Pero no voy a permitir que se me injurie, que se me chantajee, que esas voces se apoderen de Huamantla para saquearlo de verdad», soltó.