Por esa decisión se quedan sin clases los alumnos del jardín de niños que desde hace unas semanas reclaman reinstalación de maestras.


Este jueves, el latente conflicto en el jardín de niños «Revolución» de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala estalló, cuando un grupo de padres de familia decidieron cerrar el acceso principal de la emblemática institución de educación preescolar.

Ahí los tutores colocaron cartulinas con textos en los que exigían a las autoridades una solución en beneficio de los menores, también reiteraron su exigencia de reinstalación de las dos maestras que pidieron su cambio, pues a la fecha no hay docentes al frente de dos grupos lo que afecta el desarrollo del programa educativo de un aproximado de 75 niñas y niños.

Y también pidieron la presencia de la directora del plantel Santa Margarita Sánchez Cortés, ya que existe la fuerte sospecha de presuntos malos manejos de los recursos, producto de las cuotas escolares.

La manifestación pacífica de los paterfamilias, en la que hubo intercambios fuertes de impresiones, fue atendida por Eusebia Silvia Luna Maldonado la Supervisora de la Zona 002, quien conminó a los presentes a pasar al interior de la escuela para iniciar con un diálogo.

Dicha reunión se desarrolló a puerta cerrada en la que participaron representantes del Ayuntamiento de Apizaco, con miras a encontrar una solución al conflicto que desde hace unas semanas se estaba gestando y fue minimizado por Luna Maldonado la Supervisora de Zona.

En esa reunión no estuvieron presentes los miembros de la Sociedad de Padres de Familia y tampoco algún representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al salir del espacio educativo, hubo una entrevista con el coordinador de educación del municipio José Luis Molina Ramos quien anunció se logró llega al acuerdo de reintegrar al personal faltante y proseguir con la investigación sobre los presuntos malos manejos de cuotas para ello se trasladaron a la Secretaría d Educación Pública del Estado (SEPE).

“Los niños son primero, los que ocasionan los problemas son los adultos…entonces lo vamos a solucionar de manera institucional», sentenció el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *