El presidente también informó que otro paciente fue investigados y se descartó que fuera portador del virus.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que un posible caso de coronavirus fue descartado y que se evalúa la existencia de otro en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.
En su rueda de prensa mañanera, el mandatario afirmó que «hay dos casos de coronavirus en México, uno ya descartado y uno observación. Si tenemos más información hoy se da a conocer».
El presidente aseveró que no poseía más datos pero que las autoridades sanitarias se encontraban haciendo seguimiento de la situación.
Previamente, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) emitió un aviso epidemiológico dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.
El coronavirus ya ha dejado nueve muertos en China y también se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.
La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no genera síntomas especiales más allá de fiebre, dificultades para respirar y cambios en los pulmones.
Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.
La OMS aún evalúa la gravedad de la situación y no recomienda que quienes viajen a China tomen medidas específicas y se pronuncia en contra de restringir las visitas a ese país asiático, con lo cual aún no se trata de una epidemi