Militantes de Acción Nacional advirtieron que si continua este proceso de división, la denunciarán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, incurre en violencia política de género tras destituir a mujeres de los cargos que tienen dentro de esta fuerza política.
La panista Ana Teresa Aranda Orozco, condenó que Huerta Villegas destituya sin justificación a las mujeres como el caso de Amparo Acuña, que tenía una cartera dentro del PAN estatal y se caracteriza por ser la esposa de Jesús Zaldívar Benavides.
Aranda Orozco indicó que debe quitarse las telarañas de la cabeza para que el PAN mantenga su unidad rumbo al 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.
Acompañada por diputadas locales y regidoras de esta fuerza política, la ex candidata independiente del PAN a gobernadora de Puebla en 2016, indicó que si continua este proceso de división, la denunciarán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Lo que queremos es una rectificación, la señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer si lo pone a voluntad, pero independientemente de que quiera o no ponerle voluntad estamos a las instancias correspondientes para exponer este caso”.