Aunque las luces giratorias y la característica fanfarria triunfal al inicio de las películas de 20th Century, permanecerán, la palabra ‘Fox’ será eliminada de cualquier producción a partir de ahora.
Disney terminó de cavar la ‘tumba’ de las marcas 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, que de ahora en adelante se llamarán simplemente 20th Century Studios y Searchlight Pictures, de acuerdo con información publicada este viernes por Variety.
Disney adquirió en marzo de 2019 estas divisiones de Fox por 71,300 millones de dólares (mdd), y el cambio de nombre, de acuerdo con el medio especializado es «altamente simbólico». Algunos de los primeros cambios que ya se han visto reflejados por el cambio de propietario de las marcas, es que las direcciones de correo electrónico han cambiado para los empleados de Searchlight, con la dirección de fox.com reemplazada por una dirección de searchlightpictures.com, según Variety.
A nivel de contenido, en el póster y los créditos de la próxima película de Searchlight, Downhill, con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, se leerá Searchlight Pictures Presents. Esta producción será el primer lanzamiento de Searchlight en debutar con el nuevo logotipo.
Call of the Wild, una próxima película familiar, se estrenará bajo el estandarte de 20th Century Studios, sin Fox. En cuanto a los logos, Variety destaca que no se alterarán drásticamente y que solo se actualizarán. El cambio más notable recae en la palabra ‘Fox’, pero elementos característicos como las luces giratorias y la característica fanfarria triunfal al inicio de las películas de 20th Century, permanecerán.
A partir de 1993 y hasta 2019, The Walt Disney Company ha adquirido 23 gigantes del entretenimiento, de acuerdo con Disney News.