Señaló que algunos de los municipios donde se pondrían estar operando serían Tehuacán, Amozoc, Huauchinango, la zona de Cholula y hasta la capital poblana.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que serán 38 los nuevos verificentros que abrirán en Puebla para dar servicio a los automovilistas, de los cuales siete se ubicarán la capital y otros siete en municipios conurbados a ésta. En entrevista, el mandatario indicó que en el estudio que se realizó para determinar el número de verificentros necesarios se señala que se requieren 48, sin embargo, 38 son suficientes para dar el servicio al millón y medio de vehículos que hay en la entidad.

Por ello, aseguró que próximamente se lanzará la licitación para que los interesados puedan comprar las bases y participar, aunque no precisó una fecha. Respecto a los 17 centros de verificación vehicular que existen desde la administración morenovallista, mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente será la que tome una determinación sobre la continuidad de su operación.

Proyectan plantas transformadoras de basura

Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que su gobierno apostará por la construcción de plantas tratadoras de desechos sólidos para acabar con los rellenos sanitarios, los cuales –dijo—ya no están permitidos, pues contaminan el área donde se entierra la basura.

Señaló que algunos de los municipios donde se pondrían estar operando serían Tehuacán, Amozoc, Huauchinango, la zona de Cholula y hasta la capital poblana por la cantidad de basura que genera; sin embargo, aún no tiene una fecha para que comiencen funciones, ya que las plantas se realizarían con inversión privada que obtendrán ganancias con la transformación de la basura en composta, gas natural o hasta energía eléctrica. Destacó que la ubicación de las plantas dependerá de la cantidad de basura generada, pues necesitan al menos 300 toneladas para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *