Los diputados locales están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades de la ciudad para mejorar los trabajos y disminuir los índices de inseguridad., dijo Nora Merino.

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que el ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Pérez, debe concretar cambios en varias secretarías para garantizar la seguridad y gobernabilidad de la ciudad.

Señaló que los diputados locales de la capital poblana, están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades de la ciudad para mejorar los trabajos y disminuir los índices de inseguridad.

Indicó que los diputados locales tampoco son responsables de las tareas de seguridad que aplican los alcaldes, toda vez que fueron ellos quienes hicieron una responsabilidad ante los ciudadanos al momento de ganar el cargo público que representan.

Argumentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernación son piezas claves en el ayuntamiento de Puebla, las cuales deben fortalecer sus estrategias de trabajo ante la percepción de inseguridad y desbordamiento de ambulantes.

“No podemos ser los responsables de las acciones de los alcaldes emanados de la coalición, más allá de pensar si nos pega, debemos pensar en cómo podemos coadyuvar para disminuir los índices de inseguridad en Puebla y otros municipios”.

El municipio de Puebla se caracteriza por ser la ciudad más insegura del país, pues el 92.7 por ciento de los ciudadanos tiene la percepción de que la inseguridad incrementó de forma considerable en los últimos meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló lo anterior en su último informe que corresponde al corte de diciembre de 2019, donde también se encuentran ciudades como Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlanepantla, respectivamente.

A través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que depende del mismo INEGI, menciona que la ciudad de Puebla aumentó la percepción de inseguridad ante los ciudadanos.