La medida consistiría en expedir licencias especificas y crear padrón chóferes de Uber, Cabyfi, Didi e Easy Taxy.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, señaló que urge regular los permisos que entregan Uber, Cabyfi, Didi e Easy Taxy, para permitir que chóferes presten este servicio en Puebla.
Destacó que hay un exceso de chóferes en Puebla a través de estas plataformas digitales, que no son reguladas por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, situación que también genera una competencia desleal con los taxis tradicionales.
Indicó que ya trabaja en dos propuestas para este rubro, dejando en claro que la primera será en que el gobierno estatal establezca un limite de chóferes en Puebla en plataformas como Didi, Uber, Cabify e Easy Taxy.
La segunda propuesta, dijo, representa que la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, revele cuántos automovilistas operan actualmente en Puebla, luego de no existir un padrón confiable en el rubro.
Agregó que lo anterior ha provocado, que se registren algunos percances en contra de los usuarios y también los choferes, quienes han sufrido de algunos percances en diversos puntos de la ciudad de Puebla.
“Quiero que haya una base de datos que corresponda con el que te lleva y con el que está registrado. Han pasado muchos accidentes y en ocasiones los datos no coinciden, ya se lanzó el exhorto respectivo (…) También es viable lanzar una petición para controlar estas unidades y haya un tope en los permisos para ellos”.