La cerveza es elaborada por Cervecería La Chingonería en la Ciudad de México y tiene 4 por ciento de alcohol.C
La Cerveza El Chapo es el nuevo proyecto de la marca Chapo 701, propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante y que el año pasado lanzó su primera colección de ropa inspirada en el estilo de su padre.
Hoy en Intermoda, evento realizado en la ciudad de Guadalajara, se realizó el destape de la primera cerveza El Chapo, sin embargo, aún falta terminar los trámites de licencia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que su venta al público podría autorizarse hasta dentro de algunos meses, detalló Adriana Ituarte, gerente de ventas del stand de la marca Chapo 701 en Intermoda.
«Del proyecto de la cerveza artesanal me faltan varios trámites ante el IMPI para poder ya comercializar, la venta al público. Ahorita la traigo como exhibición. Yo espero unos meses más pero ahorita es exhibición y se destapó la primera, la probaron y gustó mucho», dijo.
La cerveza es elaborada por Cervecería La Chingonería en la Ciudad de México y tiene 4 por ciento de alcohol; por el momento solo se elabora cerveza estilo Lager pero cuando se haya finalizado el trámite la marca podría fabricar más estilos.
La gerente de ventas agregó que la marca del Chapo ha tenido gran aceptación desde que se lanzó para su venta en línea en mayo del año pasado, la mayoría de sus ventas son en el extranjero, principalmente Estados Unidos, pero la sudadera «patrón», icónica de la marca, se vende en Tailandia, Finlandia e Indonesia.
«A lo mejor si puede ser por el morbo de la marca pero también llegan, ven la prenda y les gusta, traemos buena calidad, buen diseño.
«Todos los diseños tienen que ser aprobados por Alejandrina Guzmán. Ya no están seriados como la edición pasada, ya no son 700 piezas porque ya entramos lo que viene siendo a la red de distribución, ahorita ya estamos abiertos a que si alguien quiere hacer un producto pueda adquirir la licencia de la marca para poder hacer el producto o a su vez la gente que quiera distribuir, que quiera poner una tienda o ser distribuidor ya podría porque antes 700 piezas se nos fueron rapidísimo», dijo.