Y es que según Barbosa, AMLO sostendrá reuniones de trabajo, por bloque, con los gobernadores de Morena, del PAN, del PRI e independiente.
En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones de trabajo, por bloque, con los gobernadores de Morena, del PAN, del PRI e independiente, pues en el reciente encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no hubo intercambio de diálogo.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que el Ejecutivo federal les confirmó que se verían nuevamente el próximo mes.
Por otra parte, el mandatario estatal indicó que se reunirá con el secretario de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, para conocer los pormenores sobre el caso del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) de San Pedro Cholula, donde un niño de tercer grado de primaria habría amenazado a sus compañeros con una navaja; aunque después se dijo que se trataba de un cortaúñas y un juego.
Aunque prefirió no abundar sobre las acciones que se emprenderían en la institución, indicó que su gobierno atenderá cualquier incidente violento en escuelas porque pueden haber verdaderas tragedias.
Por otra parte, adelantó que dentro de un mes presentará dos grandes proyectos en materia turística, el primero el desarrollo en San Francisco y el segundo, la zona de conciertos y espectáculos más grande de México, que se ubicaría en la zona de Cola de Lagarto en Atlixco, donde se realiza un proyecto inmobiliario, el cual es criticado por ambientalistas ya que se construye en la zona natural del Tentzo.
Lo anterior, al asistir a la presentación de la nueva marca destino “Puebla, Patrimonio de México” donde se comprometió a que hará de Puebla un lugar seguro y atractivo para el turismo nacional y extranjero, así como para los poblanos, para que cada una de las 32 regiones pueda ser visitada, pues el desarrollo regional del turismo deber la base del progreso de la entidad.