Dijeron que los delincuentes se han llevado equipo de cómputo, sonido, deportivo y didáctico dejándolos sin herramientas para la enseñanza.
Padres de familia de las primarias Fray Pedro de Gante, Emperador Cuauhtémoc y Jaime Torres Bodet acusaron que de 2017 a 2019 registraron alrededor de 30 robos a sus instituciones sumando más de 250 mil pesos de pérdidas.
Por lo anterior, un grupo de paterfamilias acudieron a la jornada de atención ciudadana que realiza Luis Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo para pedirle su intervención.
Y es que, denunciaron que delincuentes se han llevado equipo de cómputo, sonido, deportivo y didáctico dejándolos sin herramientas para la enseñanza.
Aseguraron que han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Policía Estatal y Municipal cuyas acciones han sido insuficientes para detener los atracos que se cometen principalmente por las noches.
Por lo anterior, han tenido que invertir más recursos en la compra de nuevo equipo, así como instalar aditamentos que eviten el ingreso de delincuentes, sin embargo, con mañas logran ingresar nuevamente.
El robo más reciente, comentó el señor Ignacio Pacheco, se cometió en la primaria Emperador Cuauhtémoc durante las vacaciones pasadas, por lo que este día solicitaron patrullajes nocturnos, así como que se instalen cámaras de videovigilancia dentro y fuera de las escuelas, alarmas, casetas de vigilancia.