Asegura que seguirá siendo opositor a la bancada mayoritaria de Morena y de la cuarta transformación.


Por unanimidad de votos, los integrantes de la 63 Legislatura designaron al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo comprendido del 15 de enero al 30 de mayo.

En esa encomienda lo acompañarán como vicepresidenta la diputada del Partido Nueva Alianza, Guadalupe Mata Lara; primer secretario, el diputado de Morena, Jesús Rolando Pérez Saavedra; segundo secretario, el diputado de Morena, Javier Rafael Ortega Blancas; primer prosecretario de Morena, Víctor Manuel Báez López; y segundo prosecretario de Morena, María de Lourdes Montiel Cerón.

La elección fue vía cédula depositada por cada uno de los 25 diputados locales en la urna durante la sesión extraordinaria en el Salón Blanco del Palacio Legislativo.

Después de su designación, el diputado Omar Milton López Avendaño, que se ha caracterizado por ser opositor a la bancada mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional y de la cuarta transformación, aseguró que en su función como representante legal del Congreso mantendrá su esencia, aunque advirtió que actuará de manera institucional.

«Lo que he mostrado en el pleno ha sido soportado y fundamentado, hoy como presidente de la Mesa Directiva tendremos que ser más neutrales y trabajar en una objetividad más clara», consideró. De hecho reconoció que ahora deberá «ser cuidadoso» al momento de mostrar su postura en diferentes temas, toda vez que ya no solo será la postura de él como diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN, sino como representante del Congreso del Estado por lo que será prudente pero no callar ante irregularidades.

Consideró que el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar representa un gran reto por temas pendientes que existen, no obstante dijo que estará dispuesto a empezar a trabajar en los asuntos rezagados para sacarlos adelante.