Su líder Lorenzo Rivera Sosa, condenó las improvisaciones del gobierno federal para la prestación de servicios de salud.
El gobierno del estado de Puebla debe asumir el control operativo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de garantizar la prestación de servicios en favor de los poblanos.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, quien condenó las improvisaciones del gobierno federal para la prestación de servicios de salud.
Añadió que al no existir reglas claras de operación sobre el Insabi, las cuotas en favor de los ciudadanos se incrementaron y se aplicaron algunas nuevas para los usuarios, cuando habitualmente eran gratuitas ante diversas enfermedades.
Indicó que no importa si es Seguro Popular o Insabi, pero el gobierno de Puebla debería asumir el control de dicho organismo para evitar conflictos a corto plazo entre los usuarios, quienes no tienen los recursos suficientes para atenderse en hospitales privados.
“Yo pido que se pida que a través de los gobiernos se mantenga el seguro popular, aunque haya cambiado el nombre, lo importante es mantener los servicios en favor de los poblanos”, manifestó.
Cabe recordar que el Seguro Popular se creó en 2003 a través del gobierno federal que encabezó Vicente Fox Quezada y fue ahora con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que se decidió cambiar el nombre del organismo a Insabi.