Así lo escribió el órgano fiscalizador en un mensaje de redes sociales.
Serán los tribunales facultados los que determinen en los próximos meses si la auditoría preventiva sobre el gasto 2019 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es legal y constitucional.
Así lo afirmó la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de un mensaje publicado en redes sociales, tras conocer la negativa de la BUAP y el rector Alfonso Esparza Ortiz, para acudir a una mesa de trabajo este martes.
Cabe recordar que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano convocó al rector de la BUAP a una mesa de trabajo para conocer los avances de la auditoría preventiva aplicada al ejercicio fiscal 2019. Sin embargo, este lunes se reveló a través de la Máxima Casa de Estudios que no asistirían a la reunión y sentenciaron que se ampararán ante tribunales federales por esta auditoría que dese su punto de vista, viola la autonomía de la universidad.
“Las actuaciones de la @AsePue son legales y eficaces ya que derivan de la norma constitucional; y será hasta que los tribunales facultados determinen y resuelvan lo conducente, no corresponde a @alfonsoesparzao determinar su constitucionalidad”.