La reunión será este 14 de enero en caso de aceptarla el rector.


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, convocó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, a tener una reunión para fortalecer los trabajos entre ambos organismos sobre la fiscalización de recursos. Lo anterior se revela a través de un documento, donde se explica que la reunión será este 14 de enero en la sede de la ASE, en caso de aceptar el rector de la máxima Casa de Estudios.

“Con la intención de establecer y promover una comunicación abierta, transparente y respetuosa y con fundamento en el artículo 122 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, me es grato convocarlo a una reunión de trabajo en la Auditoria Superior del Estado”.

Ayer por la mañana, la ASE convocó a la universidad, a presentar las pruebas que sustenten una supuesta intromisión a la vida interna de la institución educativa en los últimos meses.

En sus redes sociales el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, rechazó tintes políticos en la aplicación de las auditorías para la Máxima Casa de Estudios sobre el gasto 2019, las cuales insistió, están apegadas a derecho.

Indicó que la universidad que dirige el rector Alfonso Esparza Ortiz es “sagrada”; por lo tanto, debe presentar los argumentos sobre la violación a la autonomía de la institución, que según seguirá viviendo más embestidas a través del Congreso del Estado. «@aud_francisco: La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a @alfonsoesparzao para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento de auditoría, con una visita de cortesía a la @AsePuebla o por la vía escrita».