Dijo que conoce de secuestros de perros, principalmente en las razas Chihuahua, Schnauzer, Labrador o Bull Terrie, de quienes piden 10 mil pesos para regresarlo a sus dueños.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, busca tipificar el robo de animales en el estado de Puebla, que se castigaría de 2 hasta 4 años de cárcel. Agregó que lo anterior corresponde a una reforma al Código Penal del Estado de Puebla, donde también se impondría una multa económica de 17 mil 376 pesos hasta los 43 mil 400 pesos.
Dijo que conoce de secuestros de perros, principalmente en las razas Chihuahua, Schnauzer, Labrador o Bull Terrie, de quienes piden 10 mil pesos para regresarlo a sus dueños. Confió que el resto de los diputados se sumen a esta propuesta que está en la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, a fin de establecer las sanciones de cárcel y penas económicas.
“La propuesta adiciona el artículo 475 del capítulo vigésimo cuarto Delitos en Contra de los Animales de dicho Código, para sancionar a quien prive de la libertad a cualquier animal de compañía, por el tiempo estrictamente indispensable, para obtener rescate o algún beneficio económico”.
El diputado del Verde Ecologista de México recordó que a través de redes sociales se señala a diversas agrupaciones civiles o familias que se dedican al robo de animales, pero no existen denuncias formales por dichos escenarios. Cabe recordar que el año pasado se registró el caso de la mata perros, que se caracterizó por tener más de 43 animales en su domicilio de Bosques de San Sebastián, entre ellos hubo algunos animales muertos.